Acerca de

Hender, nació en Castellón de la Plana en 1976. Desde muy temprana edad sintió una gran atracción por el dibujo y la pintura aunque no fue hasta el año 2000 cuando se decidió a seguir su vocación iniciando los estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante sus estudios tuvo algunas dificultades cuando llegó el momento de tener que decidirse por una especialidad concreta, ya que tanto la escultura, como la fotografía, el grabado, la animación, etc., despertaban su curiosidad y motivación. Finalmente, se decidió a combinar dibujo, en un primer momento, y pintura, posteriormente, como principales especialidades.

Algunos de los profesores más influyentes a la hora de tomar esta decisión fueron Francisco Espejo y Lola Vidal en el dibujo y Javier Chapa, Domingo Oliver, José Saborit y Rosa Martínez-Artero, en la pintura. Gracias a ésta última se despertó en Hender un gran interés por el retrato y las connotaciones que hoy día supone dedicarse a esta subespecialidad.

Muchas veces los pintores o artistas se enfrentan a preguntas estrechamente vinculadas entre sí como ¿qué es el arte?, ¿por qué pintar?, ¿qué sentido/utilidad tiene? Ya no nos extraña que en la actualidad se tienda a relacionar de forma casi inseparable el sentido de algo directamente con su utilidad, más aún, con su utilidad inmediata, y si ésta no es evidente, por lo general, se desecha o se relega a lo accesorio o irrelevante. A estas mismas cuestiones se enfrentó Hender al iniciar su andadura en el mundo del arte, pero fue solo después de pasado un largo periodo de aprendizaje cuando empezó a encontrar algunas respuestas, todas ellas vinculadas al arte como forma de conocimiento.